Noticias

Galicia registra el tercer otoño más seco en los últimos 40 años, con un 64% menos de lluvias

“El exceso de generación de metano, la falta de tierras de cultivo y la potenciación de las energías renovables, son algunos de los inconvenientes que enfrenta el mundo. Las tecnologías verdes se han aplicado satisfactoriamente a estos problemas y han conseguido darles soluciones, amigables con el Medio Ambiente.”

Galicia ha registrado el tercer otoño más seco de los últimos 40 años –en la serie histórica desde 1978–, con un 64% menos de lluvias que la media.

Este martes se ha hecho público el informe climatológico realizado por MeteoGalicia –que depende de la Consellería de Medio Ambiente–, en donde otoño de 2017 figura como muy cálido, con una anomalía de 0,34 grados por encima de la temperatura normal.

Así, septiembre fue seco, con un 67% menos de las precipitaciones habituales, mientras octubre fue muy seco, con unas lluvias un 79% por debajo de la media.

De hecho, hay que remontarse a 2007 para encontrar un octubre más seco que este año. En noviembre también tuvo un comportamiento muy similar, con la mitad de las precipitaciones normales.

Por su parte, septiembre fue el más frío de los últimos 21 años en este mes. Sin embargo, hubo un octubre extremadamente cálido, con una anomalía de 2,43 grados sobre el patrón –solo superado en el de 2014–. Noviembre fue un mes de temperatura normal.

El otoño durará hasta las 17,28 horas del 21 de diciembre, el próximo jueves, día en el que comenzará un invierno que durará hasta el 20 de marzo de 2018.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »