Noticias

Argentina: Comienza el traslado de animales del ex Zoológico de Mendoza

La directora, Mariana Caram, afirmó que harán “un llamado a personas que estén interesadas en recibir ejemplares de granja o de corral”

El ex Zoológico de Mendoza avanza en su reconversión en un Ecoparque, cuya apertura se prevé para 2019, por lo que las autoridades decidieron el traslado de los animales en los próximos meses hacia distintos parques de Argentina y de otros países.

La directora del Ecoparque, Mariana Caram, afirmó que pronto harán “un llamado a personas que estén interesadas en recibir animales de granja o de corral, que son más de mil”.

Los animales exóticos también serán reubicados a través de “un plan de derivaciones” para los que “no son de la provincia o del país. El proceso está armado, la selección está ordenada, falta definir papeles sanitarios por lo que antes de mitad de año comenzarán los primeros traslados”, indicó.

Respecto de la apertura del Ecoparque, Caram aseguró que espera que sea en 2019 (Como anunció recientemente el gobernador, Alfredo Cornejo), y explicó que “luego del traslado de los animales, que abarcará todo el 2018, comenzarán las obras más importantes que van a deferir las nuevas actividades y características del paseo”.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba