Noticias

En Andorra será 10º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña

 

  • La 10ª edición del Congreso Mundial de Turismo de nieve y montaña tendrá lugar del 21 al 23 de marzo en Andorra

  • Se celebrará bajo el título Configurando el futuro de la hospitalidad en destinos de montaña

  • Este año se espera superar los 400 participantes de la pasada edición, celebrada en 2016

El encuentro pretende reunir un amplio abanico de profesionales del turismo, desde los responsables de la gestión de un destino turístico de montaña hasta los empresarios del sector de los alojamientos.

Los temas que se tratarán durante estos días son el reposicionamiento de los alojamientos turísticos, los retos de la hospitalidad, el impacto de las nuevas plataformas de servicios turísticos, la inteligencia artificial o la formación y la capacitación como elementos clave para alcanzar el éxito de un destino, entre muchos otros.

Por otra parte, el ministro de Turismo de Andorra, Francisco Campo, y la cónsul mayor de la parroquia anfitriona, Escaldes-Engordany, Trini Marín, informaron de la renovación de Christopher Hinteregger, dada su experiencia en el sector, como director científico del Congreso.

Más de 400 participantes y una treintena de profesionales

El Congreso es una iniciativa de los siete comunes de Andorra, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Gobierno de Andorra, y se organizará en seis sesiones de mesas redondas, que se celebrarán los días 21 y 22 de marzo en el Centro de Congresos de Andorra la Vella. El viernes 23 de marzo se ha previsto una jornada técnica que incluirá una visita a los nuevos espacios de ActuaTech en Caldea-Inúu y diversas actividades lúdicas.

Esta edición contará con la participación de una treintena de ponentes internacionales, y el objetivo de los organizadores es superar los 400 asistentes alcanzados en la edición anterior.

La inauguración del Congreso irá a cargo de Antoni Martí, jefe de Gobierno de Andorra, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, y Trini Marín, cónsul mayor d’Escaldes-Engordany.

Coincidiendo con la presencia de Andorra en la Feria internacional del turismo (FITUR), se dará a conocer la celebración del Congreso Mundial de Turismo de nieve y montaña 2018.

Inscripciones al Congreso: http://mountainlikers.com/shop/?lang=es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba