Noticias

El Salvador: “Un Pueblo, Un Producto”

El Salvador, país donde el gobierno hizo del acercamiento al pueblo una política pública, potencia las riquezas locales para desarrollar las comunidades mediante el programa ‘Un Pueblo, Un Producto’. Esta iniciativa del gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), potencia y posiciona productos emblemáticos de esta nación centroamericana, ya sean manufacturas, folclore o atractivos naturales. Ilieana Rogel, directora la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), esta estrategia de probado éxito en naciones asiáticas fortalece las capacidades productivas del salvadoreño para empoderar las economías locales. Varios proyectos aupados por ‘Un Pueblo, Un Producto’ ya avanzan en la exportación de sus productos gracias al Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), gestor de la Marca País. ‘Este plan retoma la identidad cultural para el desarrollo económico’, abunda la secretaria de Cultura de la Pesidencia, Silvia Regalado, una perspectiva confirmada por el embajador de Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi. Los rubros de agroindustria, cerámica, textiles, turismo, dulces artesanales, pesca, artesanías, café, entre otros, contribuyen a la explosión productiva que vive El Salvador, donde sueñan en grande y trabajan por más.
fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba