Forumnatura

Más de 213.000 visitantes llegaron al destino chileno Aysén Patagonia

Las visitas de turistas crecieron un 4,5% en el período que fue de diciembre de 2016 a febrero de 2017. Los chilenos representaron el 73% de quienes visitan la región, y el 27% restante, a ciudadanos extranjeros, principalmente llegados de Argentina, Estados Unidos y países europeos.

Durante el periodo diciembre 2016 y febrero 2017, ingresaron a la región de Aysén 213.418 pasajeros, lo que representa un 4,5% de crecimiento respecto a la temporada anterior de turismo.
Así lo dio a conocer el director del Servicio Nacional del Turismo Aysén, Cristian Alarcón Mendoza, quien, junto al director del Instituto Nacional de Estadística, INE, Manuel Vivar, informaron sobre las cifras que dejó la temporada alta de turismo 2016-2017 de la región de Aysén.
Alarcón explicó que las cifras continúan reflejando el carácter emergente que tiene el destino Aysén Patagonia.
‘Entendemos que el turismo tiene su eje en la cooperación y en el trabajo conjunto del mundo público y privado. Y hoy las cifras señalan el aumento de un 4,5% de pasajeros que llegaron a esta región a vivir la experiencia de los diferentes productos turístico que tenemos, principalmente en turismo de aventura’, señaló.
Asimismo, las cifras destacan que el turismo en ese período, reportó ingresos por 53 millones 373 mil dólares, ‘recursos que se transforman en un ingreso significativo para quienes se dedican a este rubro y que representan un 3,5% del PIB regional registrado en 2015, lo que se desglosa en un gasto promedio diario de 66 mil pesos por persona, y un tiempo de estadía que subió de 1,5 a 1,9 días, todo lo cual representa un incremento significativo en las cifras globales de la actividad a nivel territorial’, puntualizó Alarcón.
Destino Aysén
Entre los lugares que motivaron la visita a la región, se desprende que el principal motivo es recorrer la Carretera Austral, también Coyhaique, las Capillas de Mármol, Tortel, Puyuhuapi, Chile Chico, Cochrane, Puerto Río Tranquilo, Laguna San Rafael y finalmente Puerto Aysén.
De igual forma, el total de visitantes, aproximadamente 68.740 registraron su ingreso a Parques y Reservas Nacionales, indicador que mostró un crecimiento del 39% con respecto a la temporada anterior.
De ese total, 37.640 visitaron el Parque Nacional Queulat, lugar que se transforma en el área silvestre más visitada de la región. Del total de visitantes a estos lugares, 50.540 son chilenos y principalmente alemanes (2.296), franceses (1.557), ingleses (1.039), españoles (630), suizos (516), estadounidenses (4.326), israelitas (2.191) y argentinos (2.512).
Al respecto, Manuel Vivar, director del INE, señaló que ya no está centralizado el destino Aysén, sino que se está observando una dinamización en distintos puntos turísticos del territorio regional ‘de este análisis, debemos destacar que cada vez existe una mayor equidad territorial en términos de la llegada de turistas. Uno puede ver que las tasas de ocupación ya no son altas solo en el eje Aysén-Coyhaique, sino también en eje Carretera Austral Norte y Sur. Otro punto relevante es que la estadía del turista se empieza a extender alrededor de un 25%’, indicó el directivo.
Expreso. Redacción. J.R

fuente: http://www.expreso.info

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »