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El impacto revolucionario de las redes sociales y los creadores de contenido en la promoción turística

Tourism Innovation Summit abordará las últimas estrategias en el campo de la comunicación y el marketing digital en el sector del turismo

El marketing y la comunicación digital en el sector turístico han experimentado una transformación muy notable en los últimos años impulsada, principalmente, por los avances tecnológicos y por el cambio en las preferencias y expectativas de los consumidores. En 2024 la simple presencia en redes sociales o las campañas más centradas en SEO y SEM se han quedado atrás para dar paso a nuevas estrategias que serán abordadas por líderes y expertos del sector en TIS – Tourism Innovation Summit 2024, la cumbre de innovación turística que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en Sevilla.

Según datos recientes, el 71% de los usuarios consideran a Instagram, TikTok o YouTube como nuevos buscadores para inspirarse en sus viajes, mientras que precisamente TikTok se ha convertido en el principal buscador de destinos, a tenor de los resultados presentados por el estudio ‘Top Love Brands en RRSS’ del sector travel de IAB junto a Alkemy Iberia. Ante todos estos cambios, los diferentes agentes de la cadena de valor de la industria turística han tenido que evolucionar e innovar para hacerse más competitivos y responder a las demandas de un consumidor que persigue la personalización en todas sus experiencias.

Para conocer las nuevas estrategias de promoción de los destinos turísticos españoles, TIS contará con la presencia de representantes de Turespaña, que compartirán algunas de estas nuevas acciones de marketing basadas en el uso de tecnología avanzada y el análisis de datos, que buscan captar la atención de viajeros internacionales y potenciar la competitividad de España como destino líder.

Por otro lado, sería imposible obviar el poder de las redes sociales y de los contenidos generados por el usuario, que se han convertido en herramientas imprescindibles para la promoción turística. A lo largo de sus tres jornadas, TIS2024 abordará cómo las plataformas digitales y el contenido generado por el usuario están redefiniendo la manera en que los destinos se presentan al mundo. También se podrán conocer de primera mano casos de éxito que permitan a los destinos y negocios turísticos maximizar el impacto de las redes sociales en las campañas de marketing.

Además, TIS contará con la presentación de un estudio de Women Leading Tourism y Atrevia que analiza la presencia de la mujer profesional en el sector turístico dentro de los medios y se sumergirá en la importancia de la comunicación y el branding para la diferenciación de los destinos turísticos.

Asimismo, líderes del sector hotelero como Álvaro Carrillo de Albornoz, Managing Director del Instituto Tecnológico Hotelero, y Pedro Molleda, senior vice president de NH Hotel Group, abordarán las nuevas estrategias para relacionarse con sus huéspedes y fidelizarlos. Por su parte, Jordi Caralt, director general de Hidden Away Hotels, y Alfonso Pérez Liñán, director de marketing y comercial de Palladium Hotel Group, compartirán las tendencias más disruptivas en innovación y lujo en el sector ‘hospitality’.

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