ComercialEstilo de vidaForumnaturaNaturalezaNoticiasOpiniones

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico será del 23 al 25 Febrero(FIO)

En el parque nacional de Monfragüe, Cáceres, Extremadura

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha destacado en rueda de prensa la importancia de esta feria del turismo de observación de aves que ya se considera referencia nacional e internacional. Además, esta edición marca un hito por el número de estands, de los que 59 son extremeños, 47 del resto de España y 5 internacionales. También se prevén la celebración de entre 500 y 600 reuniones profesionales, conferencias, coloquios, talleres, exposiciones de fotografía y presentaciones de libro. Extremadura cuenta con 385 especies de aves.

El reciente fallecimiento del naturalista conocido como ‘padre’ de Monfragüe motiva el homenaje, ya que, según la consejera, “fue una de las personas que más hizo por el parque, colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente y voz autorizada”, ha resaltado Bazaga. Garzón murió el 24 de diciembre y su homenaje se celebra el 24 de febrero. Además, se entregará a su familia un libro de vivencias e imágenes del colectivo extremeño de fotógrafos de naturaleza, publicado exclusivamente para esta ocasión.

En el corazón del parque

El corazón del parque nacional extremeño alberga esta feria, a la que acudirán empresas de turístico,fabricantes y distribuidores de fotografía y óptica, asociaciones conservacionistas, librerías y artistas especializados.

Además, se celebrará el concurso fotográfico, al que se han presentado más de 6.101 imágenes, de 625 participantes de 35 países de América, África y Asia, que se repartirán 6.800 euros en premios.

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba