La España Verde quiere ser el mayor corredor de ecoturismo de Europa
NR: Puede que este corredor turístico de zonas naturales y rurales bordeadas por la costa cantábrica se convierte en el circuito mas grande, pero no se si eso debería ser su objetivo, porque obviamente implicaría una gran afluencia de visitantes, lo que contradice su propia estrategia.
Las cuatro comunidades que conforman la marca España Verde (Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco) han decidido presentar un proyecto conjunto que les permita convertirse en el mayor corredor de ecoturismo de Europa, para lo que ofrecerán experiencias turísticas sostenibles dentro de los espacios naturales protegidos de cada territorio.
Los representantes de las cuatro comunidades han tomado esta iniciativa este jueves en Laboral Ciudad de la Cultura, de Gijón.
La viceconsejera asturiana de Turismo, Graciela Blanco, ha señalado que se trata de “la mayor apuesta turística planteada por la España Verde en su conjunto en sus más de 30 años de vida”
En el encuentro, también han participado la directora general de Turismo de Cantabria, Marta Barca; el viceconsejero de Comercio y Turismo de Euskadi, Jesús María García de Cos; y la directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro, acompañados de técnicos de turismo y marketing de las cuatro comunidades.
En la reunión se ha avanzado también en el programa de acciones promocionales de España Verde, que en 2022 contará con un presupuesto de 400.000 euros, el doble que en años precedentes.
Viajes de periodistas, blogueros y turoperadores, campañas digitales, asistencia a ferias especializadas y la edición de la nueva guía La Gran Ruta de la España Verde son algunas de las acciones que se llevarán a cabo este año para reactivar el turismo internacional en las cuatro comunidades
Naturaleza, senderismo y cicloturismo destacan entre las propuestas temáticas en las que se desarrolla el programa operativo de España Verde para el presente año.
La marca territorial España Verde fue lanzada en 1989 por Galicia, el Principado de Asturias (que este año ha asumido la coordinación de la marca), Cantabria y Euskadi con el apoyo de Turespaña.
Su objetivo es posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional, reforzando su imagen de marca y promocionándose como destino único.
Fuente