Agencias de Viaje pro Turismo Rural y Sostenible en Madrid
La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV), entidad que agrupa a la práctica totalidad de las agencias de Madrid, y los Grupos de Acción Local de la Comunidad de Madrid, que representa a más de 90 municipios madrileños, han suscrito un acuerdo de intenciones para la promoción y comercialización del turismo rural y sostenible que representa MadRural (Madrid Destino Rural).
A través de estos grupos forman parte de esta iniciativa 91 municipios de Madrid, con cerca de 150.000 habitantes, distribuidos por la Sierra Norte, Sierra Oeste y la comarca más oriental de la Comunidad, la de Las Vegas y la Alcarria de Alcalá.
El proyecto se articula en varios ejes (turismo de naturaleza, experiencial, patrimonial, gastronómico y cultural), atendiendo a los atributos existentes en los espacios de las mencionadas áreas geográficas, y en torno a ellos se han diseñado un total de 55 experiencias turísticas.
En virtud de este acuerdo, que en principio se extenderá hasta el día 31 de diciembre de 2022, FEMAV y los Grupos de Acción Local de la Región colaborarán conjuntamente para mejorar la difusión, promoción y comercialización del producto Madrid Destino Rural.
Igualmente, todas las agencias de viajes de Madrid que forman parte de esta Federación podrán distribuir entre sus asociados las citadas experiencias y la información necesaria del proyecto MaRural, con el objetivo de facilitar la comercialización de dicho producto entre sus asociados.
En palabras de Antonio Sin Hernández, representante de los Grupos de Acción Local de la Comunidad de Madrid, “el acuerdo que hoy hemos firmado pone de manifiesto la riqueza de la Región de Madrid, la diversidad de sus recursos y el valor de los mismos, pues no sólo permite implicar a las agencias en su estrategia de difusión y promoción, sino que ayuda en mayor medida a visibilizar la realidad de 91 municipios con innumerables atractivos, muchos de ellos grandes desconocidos”.
Para los representantes de FEMAV, César Gutiérrez y José Luis Méndez, “este acuerdo es la constatación, una vez más, del compromiso de las agencias de viajes con la sostenibilidad, desde sus tres vertientes (económica, social y ambiental), y sobre todo de nuestro deseo de colaborar en la diversificación de los destinos, para ofrecer a nuestros clientes nuevas posibilidades de conocer nuevos tesoros escondidos, muchos de los cuales se hallan en nuestra comunidad”.