Noticias
CAMBIO EN MEDIDAS PARA TURISTAS JÓVENES QUE VIAJEN A ESPAÑA DESDE REINO UNIDO, IMPULSARÁ TEMPORADA VACACIONAL
Los jóvenes británicos de 12 a 17 años no vacunados o con esquema incompleto de vacunación, podrán viajar a partir del 14 de febrero a España con una prueba PCR negativa.
•Algunas familias habían cancelado sus vacaciones a mediano plazo por restricciones de viaje en ese país. • Iniciativas como la que anunció el Ministerio de Turismo de España representa un paso más hacia la restauración de los viajes internacionales y un impulso a la economía global.El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reconoció el reciente cambio anunciado por el Ministerio de Turismo de España en las medidas de ingreso a este país desde Reino Unido, en el que los jóvenes británicos de 12 a 17 años no vacunados o con esquemas de incompletos, puedan viajar a partir de este lunes 14 de febrero con una prueba PCR negativa tomada dentro de las 72 horas previas a su llegada.
El WTTC calificó como positiva dicha iniciativa, ya que algunas familias habían cancelado sus vacaciones a mediano plazo a España porque sus hijos aún no habían completado su esquema de vacunación. Iniciativas como la que anunció el Ministerio de Turismo de España representa un paso más hacia la restauración de los viajes internacionales y un impulso a la economía global. En 2019, el sector de viajes y turismo de España contribuyó con 202 billones de dólares al PIB (14.1% de la economía del país). Sin embargo, en 2020, cuando la pandemia impactó severamente a la industria, su contribución cayó en un 62.7%, es decir, a 75 billones de dólares. Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: “En los últimos años, el sector de Viajes y Turismo de España se ha visto seriamente afectado. Millones de puestos de trabajo dependen de la reactivación del sector de viajes y turismo, pero todavía hay trabajo por hacer si queremos lograr una recuperación económica completa y recuperar todos los empleos perdidos”. El WTTC ha reiterado la necesidad de que los gobiernos flexibilicen las restricciones de movilidad para permitir los viajes internacionales, así como de mayor coordinación entre ellos para aplicar medias de bioseguridad homologadas; además de trabajar en soluciones digitales que permitan a los turistas viajar de manera rápida, simple y segura.