Malasia crea en Langkawi un destino burbuja para el turismo internacional
Malasia ha reabierto sus fronteras a los extranjeros el pasado 1 de enero, según anunció HOSTELTUR noticias de turismo, con un proyecto piloto que convierte a la isla de Langkawi en su primer destino burbuja. Abierta desde el 15 de noviembre a los viajeros con pauta de vacunación completa sin necesidad de realizar cuarentena, tras una estancia de siete días en la isla los viajeros internacionales ya pueden visitar otras zonas del país, después de haber recibido también las recomendaciones del Gobierno sobre los procedimientos operativos estándar (SOP) establecidos para ello.
Los turistas españoles por tanto, pueden conocer a través de este programa otros destinos del país, que es lo que ha venido a promocionar Turismo de Malasia a Fitur, celebrando sus 20 años como participante en la Feria Internacional de Turismo. En esta ocasión estarán presentes las agencias locales integradoras de viajes Asian Trails y Exo Travel, con sede en Kuala Lumpur, y Vive Malasia, agencia de viajes con sede en España especializada en la promoción del país asiático.
Los principales atractivos de Malasia para los españoles son su selva tropical, las experiencias de aventura y culturales que ofrece el país, los viajes de ecoturismo y la gastronomía. Todo el país ofrece experiencias que conjugan paisaje, cultura, arte, cocina, aventura y mucho más.
De hecho la propia isla de Langkawi es el primer Geoparque Mundial de la Unesco en el sudeste asiático, que ofrece algunas de las mejores atracciones turísticas ecológicas y marinas en sus tres Parques Naturales. Además dispone de una variada oferta de alojamiento para todos los gustos, de turismo familiar, de lujo -con opciones de glamping, villas boutique, hoteles y resorts de 5 estrellas de grandes cadenas internacionales como The Westin y The Ritz-Carlton-, hoteles boutique y de 4 estrellas
La presencia de Malasia en Fitur muestra su firme interés por seguir brindando confianza a los visitantes españoles para que descubran el país como destino vacacional, además de fomentar una mayor cooperación entre los operadores turísticos y los miembros de la comunidad turística.