Se organiza la carrera en el desierto de Altar, México para promoción turística
NR: Los desiertos son sin duda, entornos naturales de gran atracción turística y por tanto generan un gran valor añadido al destino, pero a nuestro entender y teniendo en cuenta la gestión sostenible, el hecho de organizar rallyes de vehículos no es la mejor idea en esta línea para la imagen de turismo sostenible que se quiere ofrecer desde México.
El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, anunció ante los integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) que se prepara la realización de al menos 15 eventos internacionales, entre ellos, la primera carrera en el desierto de Altar, en Sonora.
La carrera, con semejanza a la del Sahara, está prevista para marzo del 2022, tendrá como uno de sus patrocinadores a la aerolínea Emirates y contará con unos mil participantes de alto nivel de ingreso, los cuales podrán acampar en el trayecto y conocer los atractivos de la región.
En una etapa posterior, se pretende hacer un circuito de carreras internacionales, tipo Fórmula 1, que incluya otras zonas desérticas. Durante el encuentro, el funcionario también refirió que Emirates es uno de los patrocinadores del primer tianguis turístico de Pueblos Mágicos que se realizará el próximo año en Barcelona.
Torruco dijo que en los meses de la pandemia no dejó de trabajar con su equipo y continuaron con su estrategia de generar condiciones para que México vuelva al sitio sexto en recepción de llegadas de turistas internacionales (en el 2019 fue séptimo y en el 2020, por cuestiones coyunturales de la pandemia, tercero).
Por su parte, el presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua, destacó la importancia de la reunión para que el secretario conociera de primera mano las inquietudes del sector y entre los primeros resultados está que se van a crear mesas de trabajo para seguimiento puntual. “Los agentes de viajes somos los comercializadores de la actividad turística”, refirió.
Fuente: El Economista