Noticias

Alemania amenaza con restricciones a sus turistas si actúan como en España

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ha advertido este jueves de que podrían ser necesarias nuevas restricciones ante eventuales nuevos contagios de la COVID-19, si los turistas alemanes en el extranjero no se comportan con responsabilidad, tal y como ocurrió el fin de semana pasado en Mallorca, donde fueron fotografiados participando en una fiesta multitudinaria y sin medidas de seguridad. Precisamente, este turismo incívico y sus posibles efectos en la pandemia llevó al Govern balear a ordenar el cierre de todos los establecimientos de comercio, ocio y restauración de dos calles de la Playa de Palma (las conocidas como “de la Cerveza” y “del Jamón”) y de Punta Ballena, en Magaluf, ambas en Mallorca .

“Justo acabamos de conseguir la reapertura de las fronteras en Europa. No debemos ponerla en juego con comportamientos temerarios. Si no, serán inevitables nuevas restricciones”, alertó el ministro en una entrevista concedida a los diarios del grupo alemán Funke.

Maas calificó la conducta de los turistas alemanes en Mallorca, fotografiados participando en una fiesta multitudinaria y sin medidas de seguridad, como “no solo peligrosa, sino desconsiderada”, recordando que las reglas están para proteger a la población local y, al regreso, a sus conciudadanos.

Además, el ministro redujo las expectativas de cara a un rápido levantamiento de las restricciones de viaje aun en vigor y que afectan a países con los que habitualmente Alemania tiene mucho tráfico de viajeros en verano, como Turquía.

En muchos países se está produciendo ahora una segunda ola de contagios del virus y ya solo por ese hecho no podemos permitirnos experimentos con las advertencias”, señaló el ministro, destacando que la prioridad es la salud de los viajeros.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, ya había alertado esta semana de que las vacaciones en Europa pueden propiciar rebrotes de COVID-19 si se incumplen las normas básicas, recordando que la pandemia no ha concluido.

“Tenemos que tener mucho cuidado de que el Ballermann no se convierta en un segundo Ischgl”, agregó, comparando el conocido local de El Arenal, en Mallorca, y la localidad austríaca en la que se produjeron contagios que, a principios de año, propagaron el viruspor varios países europeos.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba