RECONOCE EL WTTC ESFUERZO DEL SECTOR TURÍSTICO QUE COLABORA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19
- Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, elogió la labor de voluntarios y empresas, para ayudar a quien más lo necesita.
- Las acciones van desde la asistencia en hospitales y el apoyo a adultos mayores, hasta vuelos para carga médica, cruceros convertidos en hospitales y hoteles que abren sus puertas a trabajadores de la salud.
- Guevara destacó que “juntos somos más fuertes y ganaremos esta batalla”.
En nombre del sector privado de viajes alrededor del mundo, Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, expresó un enorme agradecimiento a todo el personal de esta industria que, de manera profesional y dedicada, ha ofrecido su tiempo y experiencia como voluntarios, muchos de ellos arriesgando sus propias vidas, para proporcionar ayuda esencial a sus comunidades.
Las acciones van desde el personal del sector turismo que brinda ayuda en hospitales, la operación de vuelos adicionales para carga médica, hoteles que abren sus puertas para proporcionar habitaciones gratuitas a los trabajadores de la salud, o la simple ayuda con las compras de comestibles para los adultos mayores que permanecen en casa.
“El WTTC rinde un sentido homenaje a los millones de asombrosos héroes en todo el sector global de viajes y turismo, que hacen un esfuerzo desinteresado para ayudar a sus comunidades a superar y combatir la amenaza de la pandemia de Covid-19”, señaló Guevara Manzo.
“Reconocemos su heroísmo silencioso y su dedicación fenomenal, mediante el uso de las habilidades desarrolladas durante su vida laboral y su gran experiencia para ofrecer ayuda y asistencia a quien lo necesita. Ya sea atendiendo a los enfermos, abriendo hoteles para trabajadores de la salud o manejando bancos de alimentos, han demostrado con sus corazones y acciones que juntos somos más fuertes y ganaremos esta batalla”, indicó.
Empresas como Hilton, se han asociado con American Express para lanzar su iniciativaRooms for Responders, que ofrece alojamiento gratuito a más de un millón de profesionales de la salud de 10 asociaciones médicas que luchan contra la pandemia de Covid-19.
Mientras tanto, Carnival, el operador de cruceros más grande del mundo, ha ofrecido varios de sus barcos para que actúen como hospitales flotantes, a fin de tratar a pacientes que sufren condiciones menos críticas y no relacionadas con el coronavirus.
En Estados Unidos y España, Room Mate también ha ofrecido hoteles en Nueva York, Madrid y Barcelona para transformarlos en hospitales temporales para ayudar en la lucha del Covid-19.
United Airlines, la cuarta aerolínea más grande del mundo, ha ofrecido vuelos gratuitos al personal médico, hacia destinos como Nueva York y California.
La aerolínea española Iberia, trabaja con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y el Grupo Oesía, para traer suministros médicos de China para luchar contra Covid-19.
La tripulación de cabina de la aerolínea Furloughed, ha respondido de numerosas maneras. En el Reino Unido, quienes trabajan para TUI Airways, han brindado un apoyo esencial a los sistemas de salud, para ayudar a aliviar la presión sobre los trabajadores de ese sector. Y en China, Trip.com ha donado más de tres millones de máscaras quirúrgicas a más de 25 países.
Por lo anterior, el WTTC elogia a sus miembros, en todos los sectores y regiones, por su gran dedicación y por ir más allá para ayudar a quien lo necesita en este momento crítico.
Al igual que muchas otras industrias, el sector de viajes y turismo se ha enfrentado casi al colapso y a una batalla por la supervivencia, debido a las restricciones de viaje para detener la propagación de la pandemia en el mundo.
Las últimas investigaciones del WTTC, revelan que hasta 75 millones de empleos en el sector de viajes y turismo están en riesgo a nivel global. Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo generó uno de cada 10 empleos (330 millones), haciendo una contribución superior al 10 por ciento del PIB mundial y generando uno de cada cuatro nuevos empleos.