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Cortina d’Ampezzo aprueba el primer paso para crear una gigantesca área esquiable

La estación italiana ha adjudicado la instalación este verano de un nuevo telesilla que deberá conectar dos áreas esquiables aisladas actualmente. Se trata de un primer paso para la creación del Carossello delle Dolomiti, con 1.300 kilómetros de pistas conectadas por remontes.

El cierre abrupto de la temporada ha provocado un impacto económico negativo en las estaciones de esquí. La mayoría de países de Europa y Norteamérica cerraron sus complejos invernales de un día para el otro, perdiendo lo que quedaba del mes de marzo y la Semana Santa, que para más inri tras las últimas nevadas se prometía excelente. Se calcula que se ha dejado de ingresar un 20%.

Pero otro daño colateral está siendo las inversiones previstas para la próxima temporada de esquí. La campaña estaba siendo muy buena a nivel general gracias a una gran nevada a finales de enero, y un potente anticiclón en el mes de febrero que permitió esquiar con garantías de buen tiempo, buena visibilidad y mucha nieve. Los nuevos proyectos estaban siendo anunciados en sintonía a la alegría que se veía en las pistas, pero el cierre inesperado de la campaña ha obligado a anunciar cancelaciones de estas nuevas instalaciones.

En Austria Snow Space Salzburgo fue de las primeras en anunciar la cancelación de sus proyectos. Poco después fue Vail Resorts, y ahora esSaalbach en Austria quien ha informado del aplazamiento de la sustitución de su veterano Limberg de 4 plazas por uno de 8 asientos.

Pero no todo son malas noticias. En Italia Cortina d’Ampezzo sí tira adelante sunuevo telecabina que conectará Tofane con el Cinque Torri. Tiene que estar listo para los Mundiales de esquí Alpino de 2021 y se ha adjudicado a Leitner, ya que es una de las partners de este evento internacional, junto a Prinoth y Demacklenko.

El nuevo “Son dei Prade –Bai de Dones” costará 15 millones de euros, y conectará dos áreas esquiables existentes en Cortina d’Ampezzo, la de Tofane con la de Cinque Torri a lo largo de 4,5 kilómetros de longitud. Para ello se dividirá en dos secciones, teniendo una parada intermedia a la altura de la localidad de Cianzopè. En total serán 54 cabinas de 10 asientos cada una.

Un oasis en medio de una lista de cancelaciones que seguramente irá creciendo estos próximos días. Doppelmayr por ejemplo, tenía intención de colocar 14 remontes solo en Austria…

Datos técnicos nuevo telecabina Son dei Prade – Bai de Dones (Cortina d’Ampezzo)
– Salida: Son dei Prade (1.637 metros)
– Llegada: Bai de Dones (1.890 metros)
– Estacion intermedia: Cianzopé (1.732 metros)
– Longitud 1º sección: 2.078 m
– Longitud segunda sección: 2.441 m
– Cabinas: 54
– Pilonas: 31
– Desnivel: 242 m
– Velocidad: 6 m / seg.
– Capacidad de transporte: 1.100 p/h con la posibilidad de ampliar a 1.800 p/h
– Fabricante: Leitner
– Inversión: 15 millones de euros.

Si se aprueban los permisos de obras, que dependen de la situación del Coronavirus, las obras deberían comenzar en junio de 2020 y se espera que estén acabadas a finales de este mismo año, o principios de 2021. Así que son plazos muy justos para estar a tiempo para los Mundiales.

Además sienta las bases para una conexión directa por remonte entre el área de Tofane con el recorrido de la Sellaronda, y por lo tanto marca un paso fundamental para crear el proyecto “Grande Carosello delle Dolomiti”: 1.300 kilómetros esquiables conectados por pistas y remontes.

Plano pistas cortina ampezzo
El nuevo telecabina conectará dos areas esquiables que estaban separadas

Cortina d'Ampezzo

nuevo telecabina Son dei Prade - Bai de Dones

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