Noticias

Airbnb se prepara para salir en Bolsa en 2020

La mayor plataforma de alquileres turísticos del mundo facturó más de 1.000 millones de dólares durante el segundo trimestre del año

Airbnb sigue los pasos de otros grades nombres de la economía compartida como Uber y Lyft, al confirmar este jueves públicamente su intención de empezar a cotizar a Wall Street a lo largo de 2002. Es algo sobre lo que se lleva especulando en el parqué desde hace tiempo. La plataforma dedicada al alquiler no precisa en todo caso el calendario ni lo que espera recaudar o la valoración de la compañía.

La oferta pública de Airbnb es una de las más esperadas. Ya a comienzos de esta misma semana comunicó que habría superado los 1.000 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre del ejercicio 2019. Era la segunda vez que rebasaba ese nivel de facturación desde que fue creada haca más de una década en San Francisco.

Pero como sucede como Uber y Lyft, la compañía tendrá que demostrar a los inversores que su crecimiento le llevará a ganar dinero. De hecho no se ofrece tampoco detalles sobre la rentabilidad de su negocio. Airbnb está realizando una gran inversión en campañas publicitarias, para promover su servicio. La plataforma ofrece actualmente siete millones de apartamentos en 100.000 ciudades.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba