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La lucha contra el despilfarro de alimentos protagoniza el Planet 21 Day de Accor

Bajo el lema “Love food, not waste” los hoteles ponen en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de concienciar a empleados, clientes, empleados y público en general de la importancia de no desperdiciar alimentos.

En un contexto global en el que cada año un tercio de la comida producida a nivel mundial se desaprovecha, emitiendo cerca de 3 000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero y una de cada siete personas sufre desnutrición, el compromiso de Accor se centra en reducir el despilfarro alimenticio en sus hoteles en un 30 % hasta finales de 2020.

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Planet 21-Acting Here y bajo el lema “Love food, not waste”, el despilfarro de alimentos es el eje de una nueva edición del Planet 21 Day, que se celebra durante la semana del 22 de abril en todos los hoteles Accor del mundo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tierra. Teniendo presente que sirve una media de 200 millones de comida al año en cerca de 10.000 restaurantes, una de las prioridades del grupo hasta 2020 es disminuir el despilfarro en sus hoteles en un 30 %.

Este año y con motivo del Planet 21 Day, Accor alienta a todos los hoteles a idear y compartir iniciativas para reducir el despilfarro de alimentos actuando a tres niveles: apostando por una cocina responsable, concienciando a clientes y equipos y dando una segunda vida a los productos, ya sea reutilizándolos o donándolos.

En palabras de Rebeca Ávila, Directora de RSC de Accor Europa del Sur: “diseñar menús cero-despilfarro, usar vajillas de dimensiones más pequeñas para limitar el derroche u organizar cursos de cocina para los empleados para fomentar el aprovechamiento de alimentos son ejemplos de propuestas a escala local, pero con impacto real y a largo plazo que nuestros hoteles están poniendo en marcha”.

Iniciativas con resultados en la lucha contra el despilfarro

Un 46 % de los hoteles Accor cuenta actualmente con un programa para reducir el desperdicio de alimentos y gracias a ellos el año pasado el grupo disminuyó el despilfarro en 2800 toneladas. El Grupo pone a disposición de sus hoteles diferentes toolkits con propuestas y soluciones adaptadas en función de la tipología de hotel. Así, hoteles de gran tamaño y con una alta actividad en Food and Beverage, banquetes y eventos, disponen de las tablets Winnow que les ayuda a controlar en cocina el desperdicio de alimentos. Otros hoteles, de menor tamaño y más centrados en una oferta de desayunos, utilizan la app Too Good To Go con la que consiguen dar salida al excedente de alimentos. 335 hoteles Accor usaron est app, con la que se pudieron salvar cerca de 100 000 comidas.

En conjunto, el ahorro del grupo a nivel global en 2018 se sitúa entre los 25 000 euros y las 10 toneladas de comida por hotel por la puesta en marcha de programas de reducción del despilfarro de alimentos.

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