Menorca quiere que los turistas se acerquen a sus productos locales

Menorca quiere que los turistas se acerquen a sus productos locales

El Consell de Menorca presentó ayer elnuevo mapa turístico del producto local a través la iniciativa Agroxerxa, que nace con vocación de llegar a todos los visitantes, por lo que se ha elaborado en seis idiomas e identifica 328 puntos de venta de alimentos y restaurantes.

La dirección insular de Medio Rural y Marino y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca han cofinanciado una tirada inicial de 30.000 ejemplares. Todos los productores y puntos de venta tendrán a su disposición un paquete de mapas de forma gratuita para distribuirlos entre sus clientes.

Además, el mapa se distribuirá en las diferentes ferias internacionales de turismo y en los puntos de información turística de de la isla.

También se podrá consultar mediante una aplicación móvil para Android y en la web, donde se añadirá una descripción de todos los productos y fichas de puntos de venta con fotografías de los establecimientos para mejorar su visibilidad.

Agroxerxa es una iniciativa impulsada por el Observatorio Socio ambiental de Menorca (OBSAM) para dar a conocer todos los productos agroalimentarios del sector primario de la isla a través de una web, con información de los productores, los puntos de venta y los restaurantes donde encontrarlos.

La plataforma incluye productos de la tierra y del mar. La media de visitas por mes en la página web asciende a 2.000 y se detallan un total de 115 productores, 231 puntos de venta, 97 restaurantes, 26 puntos de venta online. Reúne referencias de más de 600 variedades de productos.

fuente:

Share this post


Translate »