Noticias

El concurso de apps turísticas de Segittur y Fitur ya tiene finalistas

Casi cincuenta aplicaciones turísticas inscritas en su sexta edición

  • De las 48 aplicaciones que se han presentado al concurso, 26 corresponden a la categoría nacional y 22 a la internacional
  • Las categorías de guías de destino y de servicios turísticos son a las que más candidatas se han presentado en esta edición
  • Las tres finalistas de cada categoría tendrán que acudir el 24 de enero a Fitur Know How & Export, donde se anunciarán los ganadores

Cerca de medio centenar de aplicaciones se han presentado a la sexta edición del concurso The AppTourism Awards, organizado conjuntamente por Segittur y Fitur, cuyos premios se entregarán el 24 de enero en el marco de Fitur Know How & Export, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Nueva edición del concurso de aplicaciones turísticas de Segittur y Fitur‘.

De las aplicaciones inscritas, 26 han correspondido a la categoría nacional y 22 a la internacional. Por categorías, dentro de las nacionales, guía de destino ha sido la que más inscripciones ha registrado con 14, seguida de servicios turísticos (nueve) y turismo temático(tres); mientras que en internacional, dentro de servicios turísticos se han registrado 16 y en guía de destino lo han hecho seis.

Las finalistas por categorías son las siguientes:

Mejor app turística nacional

Categoría ‘Guía de destino’: Arkikus-Santa Catalina, Pilgrim Camino de Santiago y Moros y Cristianos Villena.

Categoría ‘Turismo temático’: San Lorenzo de El Escorial 360, Camino de Santiago- Peregrino Online y App del Crucerista.

Categoría ‘Servicios turísticos’: Meliá, Hoomvip-Availroom y Viajes Transvia.

Mejor App turística internacional

Categoría ‘Guía de destino’: Gouio, Visitcentroamérica y Turismo Mar del Plata.

Categoría ‘Servicios Turísticos’: Biduzz, Runnin’city y Becheckin Pro

El concurso de aplicaciones turísticas cumple este año su sexta edición. En estos seis años se han presentado 600 aplicaciones, de las que el 70% eran nacionales.

El jurado del concurso estará compuesto por representantes de Fitur, Segittur y Turespaña, así como por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

El premio consiste en un galardón que implica el reconocimiento de Segittur, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y Fitur, una de las principales ferias de turismo del mundo, a las mejores aplicaciones turísticas en sus diferentes categorías.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba