Noticias

Brasil se incorpora a la ruta turística de la colonización jesuítica

El proyecto del Camino de las Misiones Jesuíticas es una ruta que conecta destinos relacionados con el proceso de colonización practicado en el siglo XVII. Ahora es sabido que ha conseguido el aval del Banco Interamericano de Desarrollo para su realización.

El citado Camino es una iniciativa de promoción de destinos de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Se trata de un total de 19 iconos de la historia de la colonización jesuítica en la región, reconocidos por la Unesco como patrimonios mundiales de la Humanidad, además de siete áreas naturales protegidas.
Con medio millón de dólares aportados para la elaboración de la planificación de acciones de apoyo, el Banco consideró la ruta integrada como una de las más amplias del mundo, solo ‘equiparable al peso histórico y cultural de la Ruta de la Seda, del Ferrocarril Transiberiana y de la Ruta 66 norteamericana’, ha apuntado el Ministerio de Brasil en un comunicado.
La asociación, explica el ministro brasileño de Turismo Vinicius Lummertz, ‘es una plantilla de integración de proyectos públicos y privados, viabilizando acciones de alto impacto inclusivo y generando nuevos negocios, productos y servicios turísticos en la región’.
La iniciativa tiene una inversión total evaluada en unos 100 millones de dólares, con proyectos de infraestructura turística que serían financiados por las naciones participantes, según el Programa Global de Crédito del BID.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba