Noticias

Argentina y Chile facilitarán el tránsito por las fronteras

‘Esperamos para el próximo período estival contar ya con los mecanismos que permitan una mejor y segura facilitación de los trámites en los pasos fronterizos entre Chile y Argentina, para el bien de los usuarios’, apuntó desde Chile Mónica Dinucci, directora de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina.

Para Dinucci, el desarrollo del III Comité de Integración NOA- Norte de Chile – Argentina-Chile, que se ha celebrado en Salta, ‘es muy fructífero, muy bueno, con el tratamiento de una pléyade de temas’.
También destacó que existe la decisión política de Argentina y de Chile de instrumentar en los diferentes Pasos de Frontera todo tipo de facilitaciones para los usuarios.
Así, se trabaja en la instrumentación de sistemas simplificados de los servicios en Migraciones y Aduanas, ya que los actuales cuentan con tecnologías consideradas ‘muy antiguas y complicadas’.
‘Esperamos para el próximo período estival contar ya con los mecanismos que permitan una mejor y segura facilitación de los trámites en los pasos fronterizos entre Chile y Argentina, para el bien de los usuarios’, remarcó la ministra Dinucci.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba