Campaña por una mayor conciencia climática en el Caribe
Con el objetivo de crear conciencia sobre el reto de la resiliencia climática y la sostenibilidad a escala internacional, la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) impulsa desde este miércoles una campaña educativa en la región.
El proyecto tendrá una duración de siete meses y buscará empoderar e inspirar en la lucha ambiental a las partes interesadas en la industria turística, comentó el secretario general de la CTO, Hugh Riley.
De acuerdo con Riley, continuarán centrando los esfuerzos en la promoción para mitigar los impactos negativos del cambio climático en las comunidades del área, “pero también nos uniremos a la campaña global para acabar con la contaminación de plásticos”, añadió.
Recordó que el producto turístico caribeño se basa en gran medida en el entorno natural y, como tal, la CTO y sus países miembros se comprometen a salvaguardarlos, pues de ellos también dependen millones de vidas y medios de subsistencia.
El representante de ese organismo regional, con sede en Barbados, aseveró que los frágiles recursos planetarios son fundamentales para mantener la integridad y la estabilidad económica de los países caribeños.