Canarias y Baleares más conectadas que nunca

Canarias y Baleares más conectadas que nunca

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, presentó el primer vuelo regular con el que la compañía unirá Canarias y Baleares y que supone su entrada en el mercado nacional. A partir del próximo 2 mayo la aerolínea canaria conectará cuatro veces por semana ambos archipiélagos.

Al acto de presentación, que tuvo lugar en el Aeropuerto de Tenerife Norte, asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol y el subdelegado del Gobierno en Canarias, Guillermo Díaz Guerra. Por parte de la aerolínea estuvo presente su presidente, Pedro Agustín del Castillo.
Pedro Agustín del Castillo destacó que esta primera ruta aérea nacional de la compañía se inicia ‘con una apuesta fuerte, con una programación de cuatro frecuencias semanales’, en una ruta regular que cubre una demanda social.
‘Para ambos archipiélagos la conectividad es vital. Tenemos las mismas necesidades de movilidad dentro del propio territorio insular y entre las islas y la Península’, indicó el presidente de Binter.
Del Castillo se mostró seguro de que ‘esta nueva ruta contribuirá a la dinamización económica y a que el negocio que genera el sector turístico siga creciendo en ambos territorios’.
Fernando Clavijo destacó las similitudes de Baleares y Canarias y su defensa común de la mejora del transporte y del acceso de la ciudadanía al mismo y confió en que el incremento del descuento de residente al 75% se aplique también en los traslados nacionales ‘para hacer justicia con el aislamiento histórico al que nuestros archipiélagos han estado sometidos históricamente’.
‘Quiero felicitar a Binter por hacer, una vez más, una apuesta por la excelencia, por la conectividad y porque el capital canario esté presente de manera internacional. Es un orgullo poder tener una empresa netamente canaria apostando en un sector tan competitivo como el aeronáutico’, indicó el máximo representante del Ejecutivo regional.
La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, quiso destacar las oportunidades que supone esta nueva conexión que ‘significará el inicio de una relación más directa, más estrecha, entre Canarias y las Islas Baleares. Además de en un mayor intercambio turístico, estos nuevos cuatro vuelos semanales se traducirán en un diálogo cultural y económico más intenso’, indicó.
Asimismo, la presidenta Armengol recordó que con la puesta en marcha de estas conexiones ‘se abre una nueva puerta de entrada para la ciudadanía de las Islas Baleares hacia el continente africano’.

Share this post


Translate »