La Comunidad Valenciana, pionera en el diseño de las playas inteligentes
Prestarán mejores servicios y sintonizarán con la demanda
La Comunidad Valenciana ha sido la primera en España en presentar su modelo de playas inteligentes, diseñado en el marco de los proyectos estratégicos de la Oficina de Destinos Turísticos Inteligentes (DTICV). Las playas inteligentes, según ha explicado el secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, “serán aquellas capaces de prestar mejores servicios y sintonizar con la demanda”, al tiempo que ha apostado por “trabajar para que sean más inclusivas, integradoras, accesibles, sostenibles y presten servicios más avanzados al usuario”.
El responsable de Turismo ha subrayado que “la estrategia de las playas inteligentes debe ser un elemento diferencial de la Comunidad Valenciana“, recordando que éstas ya “cuentan con muchos indicadores que demuestran la calidad de nuestras playas como Qualitur, SICTED o las banderas azules, pero ahora debemos dar un paso más hacia la estructuración de playas inteligentes, adelantándonos al diseño del modelo de las playas del futuro”.
El estudio presentado pretende, en palabras de Colomer, “analizar y diseñar los servicios y herramientas tecnológicas con las que debería contar una playa para aproximarse a un modelo de planificación y gestión inteligente. Cuenta además con un espacio web y contenidos divulgativos, además del desarrollo de proyectos piloto con la colaboración de universidades como la Universidad Politécnica de Valencia y de centros de investigación como Dinapsis”.