Noticias

El viaje de 700.000 € que te lleva al fondo mas profundo de la Tierra

Si hablamos de viajes exclusivos, éste es sin duda uno de los que marcan historia. eso si no aptos para todos los bolsillos, sino solo para aquellos que pueden tener esa capacidad de compra de 700.000 €

Hay más gente que ha ido al espacio exterior que al abismo Challenger, el punto más profundo de la Tierra, en la oscuridad de la fosa de las Marianas. El submarinista Victor Vescovo lidera estos días una nueva expedición en la que participan, por primera vez, dos mujeres.

Cuatro. Nadie más. Este es el número de personas que han estado en el punto más profundo del planeta, el llamado abismo Challenger, en la fosa de las Marianas, al fondo del océano Pacífico.

Una de esos valientes aventureros es el director de cine James Cameron(Titanic), pero el único en repetir la hazaña de alcanzar este punto a casi 11.000 metros de la superficie del mar es el submarinista y millonario Victor Vescovo (Dallas, 1966). Ya está en camino. A él se unirán en esta ocasión dos exploradoras: las estadounidenses Kathryn Sullivan y Vanessa O’Brien.

La expedición, con un precio por persona de 750.000 dólares (unos 700.000 euros), llegará a la isla de Guam en los próximos días. Ni la pandemia del coronavirus ha logrado parar los pies a Vescovo.

Victor Vescovo.
Victor Vescovo.TAMARA

“Mi pasión, ya desde hace muchos años, es la exploración”, explica este ex oficial de la Marina y fundador de la compañía de exploración Caladan Oceanic. “He pasado los últimos 20 años escalando las Siete Cumbres y esquiando en ambos polos. También he desarrollado una fuerte afinidad por el océano”.

Esa “afinidad” ha hecho que el explorador sea la única persona que ha estado en el fondo de los cinco océanos. También han ayudado los recursos económicos, desde luego, de este rico inversor.

Sus compañeras de viaje tienen sus propias aventuras de las que presumir. En 1984, Sullivan se convirtió en la primera mujer estadounidense en realizar una caminata espacial. O’Brian, por su parte, ha subido el Everest. También ha sido la primera mujer de su país en coronar el K2.

El submarino 'Limiting Factor'.
El submarino ‘Limiting Factor’.Reeve Jolliffe

Ellas volarán a Guam, vía Hawaii. Allí les esperará el barco Pressure Drop de Vescovo que lleva a bordo su juguete preferido: el submarino Limiting Factor, una obra maestra de la ingeniería, hasta el punto de que algunos expertos lo han comparado a la nave Apolo. Se calcula que su precio, también prodigioso, ronda los 30 millones de dólares.

Está previsto que el sumergible, diseñado por Triton Submarines, realizará ocho inmersiones a partir del próximo 5 de junio, con dos personas a bordo cada vez. El viaje al abismo dura doce horas: cuatro para ir, cuatro para volver y el resto para disfrutar de mucha oscuridad y, seguramente, alguna especie nueva.

“Me siento como un niño cada vez que estoy ahí abajo”, relata Vescovo respondiendo a las preguntas que le hacían sus seguidores a través de la plataforma Reddit. “En cada océano el fondo es diferente. El abismo Challenger tiene arena fina. El submarino se asienta sobre una superficie bastante firme, sólo se hunde unos centímetros”.

Kathryn Sullivan y Vanessa O'Brien.
Kathryn Sullivan y Vanessa O’Brien.

El explorador admite que se trata de un entorno “brutal”. “El 70% de la Tierra está bajo el agua y la mayor parte a más de 4.000 metros de profundidad. Es un entorno hostil. Por eso construimos este submarino, para empezar a rascar en él”.

“Lo más importante que he aprendido estos años, añade, es que si no te das por vencido y estás dispuesto a correr riesgos y formar un gran equipo puedes llegar a hacer cosas extraordinarias”.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba