Noticias

¡Terrible! Alertan sobre mar de plástico frente a costa hondureña

Caroline Power, fotógrafa estadounidense que reside en la zona, captó con su lente las consecuencias visibles de esta contaminación de basura, en un área cercana a una zona de arrecifes.

Una inmensa capa flotante de desechos de plástico y poliestireno puso en alerta a los habitantes de las turísticas islas de Roatán y Cayos en la costa caribeña de Honduras.

Caroline Power, fotógrafa estadounidense que reside en la zona, captó con su lente las consecuencias visibles de esta contaminación de basura, en un área cercana a una zona de arrecifes.

Según la organización Blue Planet Society, se presume que todos estos desechos llegan al mar provenientes de un río que nace en Guatemala y que recibe residuos de botaderos clandestinos durante todo su trayecto hasta la desembocadura. Sin embargo no han podido confirmarlo.

“¡Increíble! Vemos muchas imágenes impactantes de la destrucción ambiental. Esto está ahí arriba con las peores“, escribió el grupo en sus redes sociales.

De acuerdo con investigaciones de la organización conservacionista internacional 5Gyres , la cantidad de plástico que se encuentra en los océanos es suficiente para trazar el camino a la Luna, ida y vuelta, dos veces.

Hace 5 años la organización determinó que hay más de 269 mil toneladas métricas y 5,25 billones de partículas de plástico en los océanos, cantidad suficiente para recorrer ese trayecto.

En setiembre pasado la foto de un caballito de mar aferrado a un pequeño hisopo causó conmoción en redes sociales.

Justin Hofman, fotógrafo estadounidense, fue quien captó la triste escena en el mar de Indonesia. El animal pasó de estar rodeado de agua azul cristalina, a que poco a poco se comenzara a llenar su entrono de plástico, basura y aguas residuales.

Se estima que cada año entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos. Para el 2050, según estudios científicos, habrá más plástico que peces en el mar.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba