ForumnaturaNoticias

Los mercados con mas intención de viajar este verano 2022

Crecen las intenciones de viajar este verano, con italianos, españoles y austriacos como los mercados que tienen más claro que saldrán de vacaciones, según pone de relieve el Índice de Confianza de Vacaciones Internacionales de Allianz Partners, del que se desprende que si bien el impacto de la pandemia a la hora de viajar es menor, el aumento de precios se ha convertido en la principal traba para los turistas a la hora de decidirse a hacer las maletas.

Según el índice de la aseguradora, que estudia las tendencias globales de viaje esta temporada alta, un 92% de italianos tiene intención de viajar este verano, seguidos de los españoles (89%), austriacos (87%), británicos (85%), suizos (83%) y estadounidenses (82%).

Cierran la clasificación con tasas ligeramente inferiores los holandeses (79%), franceses (79%) y alemanes (78%).

“Las intenciones de viaje son altas en todos los países encuestados, junto con el nivel de confianza para poder viajar y la importancia que se le da a las vacaciones de verano”, señala el documento

En cuanto medio al presupuesto para viajes, el más elevado lo presentan los turistas estadounidenses, con 3.061 euros, mientras que algo inferior es el que presentan los británicos (1.823 euros) y alemanes (1.680 euros). Y mientras que italianos y españoles son los más dispuestos a viajar, cuentan con las partidas más bajas, con 1.607 euros y 1.585 euros, respectivamente.

Planes

En cuanto a los planes de viaje, sigue teniendo peso la apuesta por las staycations que se inició con la COVID a pesar del fin de las restricciones. Así solo un 58% de austriacos, un 57% de suizos y un 42% de británicos planean un viaje al extranjero, mientras que un 81% de italianos, un 75% de españoles y un 67% de estadounidenses afirma que pasará las vacaciones en su propio país.

Según el índice, la capacidad de viajar ha aumentado hasta el 77% en comparación con el invierno pasado (58%). Sin embargo, la mitad de los encuestados (50%) dicen que el probable aumento de los costes de los viajes podrían empujarlos a reducir sus escapadas de verano este año

Del mismo modo, casi la mitad (47%) asegura que el estado de sus finanzas personales podría llevarles a rebajar sus ambiciones para sus vacaciones de verano. Mientras, entre los que no planean ninguna escapada este año, la principal razón esgrimida es que no pueden permitírselo, debido al aumento del coste de vida.

“La situación económica está en la mente de todos: es la principal razón aducida por quienes se quedan en casa este verano, y también la principal fuente de preocupación para aquellos que sí se van de vacaciones”, indica.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba