Noticias

PARADORES ELIMINA LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO EN TODAS SUS HABITACIONES

  • Se suprimen de los amenities las botellitas de uso individual y todos los nuevos estuches y complementos de un solo uso están fabricados con materiales biodegradables.
  • Los jabones, geles y demás productos de cosmética son libres de parabenos, ftalatos o colorantes y no están testados en animales.
  • Paradores completará el cambio de todos sus amenities antes de finales de 2019.

Paradores continúa dando pasos importantes que reflejan en su compromiso con el cuidado del medioambiente y comienza la eliminación de los plásticos de un solo uso de todas sus habitaciones. Los nuevos envases y estuches de los amenities, realizados con materiales biodegradables, están reemplazando ya a los de plástico. La hotelera pública se compromete a completar el proceso de sustitución en los 96 establecimientos españoles antes de finales de este año 2019.

El presidente – consejero delegado, Óscar López, subraya que “Paradores es una compañía de turismo sostenible muy concienciada con la protección del medioambiente. Estamos a la vanguardia hotelera en la eliminación del plástico de un solo uso. En nuestros establecimientos ya no hay ni botellas, ni vasos, ni pajitas de este material y ahora nuestros clientes tampoco encontrarán plásticos de un solo uso cuando descansen en las habitaciones de Paradores. Y no nos vamos a detener aquí. Vamos a seguir trabajando para poner en marcha iniciativas que ayuden a cuidar del planeta”.

El cambio supondrá la eliminación total de las botellitas individuales en las que se ha venido ofreciendo el gel, el champú, el acondicionador y la loción hidratante corporal. Tan solo la retirada de estos pequeños envases evita la producción de 18 toneladas de plástico cada año, lo que ahorra también 18 toneladas de petróleo. De esta manera, no solo se reducen los residuos, sino que se reduce, además, la contaminación que genera su producción y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El gel, el champú, el acondicionador y la loción corporal se ofrecen ahora en dispensadores grandes, lo que elimina completamente los plásticos de un solo uso y reduce el volumen total de residuos entre un 75% y un 80%. Los dispensadores de larga duración están fabricados con PET 100% procedente de envases reciclados lo que, a su vez, rebaja el consumo energético un 84% respecto a la fabricación a partir de materiales vírgenes.

Todos los productos que contienen los dispensadores son ecológicos, poseen certificación Ecolabel y Etiqueta Ecológica Europea. El gel, el champú, el acondicionador y la loción corporal están libres de parabenos, ftalatos o colorantesy no están testados en animales.

Los complementos como el cepillo dental, la maquinilla de afeitar, el calzador y el peine, así como las bandejas, las jaboneras y los bolígrafos se fabrican con resina ecológica compuesta de paja de trigo, de modo que se evita también totalmente el plástico al tiempo que se contribuye a la reducción de uso de recursos petroquímicos y las emisiones de carbono.

Los estuches de los complementosestán fabricados en cartón 100% reciclado y han sido impresos con tintas de soja. Se han eliminado al máximo los embolsados interiores salvo en los casos imprescindibles por higiene o seguridad en los que se emplearán bolsas de papel. La tinta de soja se produce a partir de aceite de soja refinado, un producto más ecológico que la tinta de petróleo y que facilita el reciclado del papel y el cartón.

El gorro de ducha está fabricado con almidón vegetal (PSM), un material cuya materia prima principal es el maíz. Todas las bolsas de plástico de un solo uso se sustituyen por otras de papel o materiales reciclados y compostables.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba