Noticias

Google lanza un nuevo metabuscador para reservar y comprar experiencias

Musement (grupo TUI) es una de las primeras compañías que se integra en el proyecto de Google

  • Reserve with Google es una nueva herramienta que permite hacer reservas y comprar entradas en empresas locales
  • El nuevo metabuscador ha comenzado a integrar la oferta de operadores turísticos como Musement o Tiqets
  • Funciona a través del buscador o Google Maps y el pago se realiza a través de Google Pay, sin tener que ir a otras webs

Reserve with Google, una nueva herramienta que permite hacer reservas o comprar entradas en empresas locales que operan en el área donde se encuentra el usuario, ha comenzado a integrar la oferta de operadores turísticos como Musement (grupo TUI) o Tiqets. Dichos acuerdos permitirán comercializar miles de actividades y atracciones turísticas a través de este nuevo metabuscador.

Reserva con Google funciona desde la búsqueda de Google, Maps o el sitio web de Reserva con Google.

Este sistema permite al usuario buscar, reservar y pagar sus reservas o entradas sin salir de Google, sin tener que ir a ningún otro sitio web. El pago se realiza además a través de Google Pay.

Cómo funciona

Según explica Musement, cuando el usuario inicie la búsqueda de la actividad elegida (por ejemplo, “rutas en bicicleta”), deberá buscar el botón “Comprar entradas” en un perfil de Google My Business (o el botón “Horario” en el Asistente) y tras pulsarlo podrá ver diferentes opciones, elegir el número de entradas y pagar.

“Gracias a la asociación con Google, la oferta de Musement será accesible a un público más amplio que nunca, que podrá llegar a la fase de compra de forma más rápida y directa”, sostiene la compañía del grupo TUI.

Oferta múltiple

A través de Musement se comercializan 35.000 productos de miles de proveedores relacionados con el arte, el deporte, comida y vinos, cultura y todo tipo de visitas guiadas.

“Pronto se añadirán 15.000 experiencias más para destinos de sol y playa, proporcionados por la nueva empresa matriz TUI DX“, informa la empresa.

Musement comercializa actividades y atracciones de un millar de destinos en más de 70 países. En España, ofrece actividades en 35 ciudades.

Satisfacción en Musement por “haber sido elegidos por Google como socios iniciales en este ambicioso proyecto”

Fabio Zecchini, director de tecnología y cofundador de Musement, afirma que “ser elegidos por Google como socios iniciales en tan ambicioso proyecto confirma el papel de Musement como una de las empresas del sector turístico actual más avanzada tecnológicamente”.

Otras empresas se apuntan

Por otra parte, en una reciente mesa redonda organizada por el Museo Thyssen sobre el viajero digital, un representante de Tiqets destacó que esta empresa de entradas también ha sido uno de los primeras en llegar a un acuerdo de integración de su oferta con Reserve with Google.

Igualmente, TripAdvisor está negociando entrar en el nuevo metabuscador de experiencias y actividades creado por Google, confirmó una representante de dicha web.

fuente:


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba