Lima quiere posicionarse globalmente como destino sostenible

Lima quiere posicionarse globalmente como destino sostenible

NR: Con todo el respeto, pero se hace difícil visualizar la ciudad de Lima, en su conjunto como un destino turístico sostenible, tanto  a nivel ambiental, social como económico. pero si emprenden esa hoja de ruta e suna noticia muy positiva.

 

En busca de la reactivación luego del duro impacto de la pandemia y como parte de una apuesta a largo plazo, la ciudad de Lima se sumó al Movimiento Global de Sostenibilidad de Destinos, conocido como GDS Movement, la alianza global de promoción y desarrollo de estrategias para el turismo sustentable.

Así lo anunció la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), y explicó que para trabajar hacia esas metas se reunirán los actores clave del ámbito de las reuniones y eventos de negocios de Lima, quienes también procurarán que esa reactivación se produzca “de manera equitativa y con visión de futuro”.

Lima apuesta a consolidarse como destino sustentable

A través de un comunicado, el organismo peruano aseguró que “la inclusión de la capital dentro de una larga lista de destinos, oficinas de convenciones, burós, municipios, gestores y gremios de todo el globo permitirá al sector, enfocarse en iniciativas concretamente relacionadas al segmento Negocios y Reuniones, con el afán de desarrollar políticas de innovación para hacer de Lima un destino próspero y sostenible”.

Vale recordar que en 2015, 193 economías mundiales adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que trazó los famosos “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible” (los ODS), que plantean “acciones concretas relacionadas al fin de la pobreza, la reducción de las desigualdades y el consumo responsable”, entre otras.

En este marco, se informó también que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de PromPerú y del Viceministerio de Turismo, junto a la Municipalidad de Lima (por medio de la Subgerencia de Turismo), liderarán de manera colaborativa la primera fase para la inclusión de la capital en el Índice Global de Destinos Sostenibles (GDS Index), que mide, compara, evalúa y mejora la estrategia de sostenibilidad y el desempeño de reuniones, eventos y destinos del turismo de negocios.

Así, concluyen, “los resultados de esta evaluación permitirán sentar las bases para el desarrollo sostenible de la ciudad”, especialmente en la práctica de la actividad turística.

Fuente

Share this post


Translate »