Caída vertiginosa de los contagios da alas a las reservas de viajes a España

Caída vertiginosa de los contagios da alas a las reservas de viajes a España

El desplome de la incidencia acumulada, que ha pasado en apenas dos semanas de 900 a menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes, tiene un efecto rebote en la demanda. Según los datos recogidos por TravelgateX en la semana comprendida entre el 8 y el 14 de febrero, las reservas de viajes a destinos españoles han crecido (respecto a los siete días anteriores) en nueve de las diez Comunidades autónomas de mayor afluencia turística Únicamente Andalucía muestra una tendencia negativa, con una tasa semanal del -3,9%. En el lado opuesto se sitúan Galicia, Canarias, Castilla y León, Aragón, Comunidad de Madrid, Baleares y País Vasco, todos ellos con aumentos de dos dígitos que oscilan entre el 12% y el 47%.

Pese a esta evolución semanal favorable, los datos de reservas siguen a años luz respecto a los alcanzados en las mismas fechas de hace un año, cuando la pandemia aún no había impactado en el negocio turístico. Los destinos que más “cerca” están de los niveles registrados en el arranque de 2020 son Canarias, Castilla y León, País Vasco, Aragón y Galicia, todos ellos con porcentajes de entre el 75% y el 80%.

En lo que respecta a la procedencia de las reservas canalizadas a través de TravelgateX, sigue arrasando el mercado nacional con una cuota de mercado del 83,9%. Le siguen Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania con porcentajes del 7,9%, 1,8%, 1,2% y 0,9%, respectivamente.

fuente:

Share this post


Translate »