Noticias

Director de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU sugiere que cambio climático nos “hará florecer”

Esto afirmó Scott Pruitt en una entrevista televisiva. El republicano también advirtió que hubo una guerra sucia contra el carbón.

Para nadie es un secreto que la administración del gobierno Trump se ha caracterizado por ser escéptica ante el cambio climático. Tanto así que como jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) quedó designado Scott Pruitt, un hombre conocido por trabajar de la mano de compañías de gas y petróleo –según el New York Times-, oponerse a las regulaciones ambientales en gobiernos pasados y negar que la actividad humana tiene que ver con el cambio climático.

Esta semana, durante una entrevista otorgada a un canal del estado Nevada, Pruitt lanzó una nueva “perla”. “Sabemos que los seres humanos han florecido más en tiempos donde hay tendencia al calentamiento. Se asume que porque el clima se está calentando es necesariamente algo malo”, afirmó en la entrevista.

Según explica el periódico The Guardian, Scott, como cabeza de la EPA, está considerando armar un debate televisado de un “equipo azul vs un equipo rojo” en el que científicos y climatólogos se enfrenten a aquellos que niegan que la actividad humana está calentando el planeta. Una iniciativa que no sacaría tantas espinas sino la estuviera promoviendo una agencia que se debería caracterizar por ser netamente científica y de donde, en previos gobiernos, han salido muchos de los datos más concluyentes sobre el cambio climático.

“Queremos un debate honesto y transparente sobre lo que sabemos y lo que no sabemos, de esta forma la población de América puede estar informada y ella misma tomar la decisión”, agregó.

Desde que Trump lo nombró para dirigir la EPA, Pruitt supervisó la derogación o la demora de docenas de normas ambientales, incluido el plan de energía limpia de la administración Obama, que buscaba frenar las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas de carbón.

“Hubo una guerra declarada contra el carbón, una guerra contra los combustibles fósiles“, también dijo Pruitt en la entrevista. “La EPA fue utilizada como arma de guerra contra ciertos sectores de nuestra economía y esa no es la función de un regulador. Las energías renovables deben ser parte de nuestra combinación de energía, pero pensar que será el combustible dominante es simplemente descabellado “.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba